Zorros del Desierto

El Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama (antes Estadio Municipal de Calama) es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Calama, Chile. Tiene una capacidad de 13.000 personas Se construyó en 1952, conocido como El Infierno debido a la dificultad de jugar en él por el clima. El escenario ha albergado encuentros de Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, y Copa Conmebol en diversas oportunidades.

Cobreloa se ha dado el gusto de dar la vuelta olímpica en su estadio en 6 oportunidades: 1980 (fecha regular contra Lota Schwager); 1982 (fecha regular contra Deportes La Serena); 1988 (fecha regular contra Colo Colo); 1992 (fecha regular contra Fernández Vial); 2003 Apertura (final frente a Colo Colo) y 2004 Clausura (final contra Unión Española). El resto de las vueltas las realizó en el Carlos Dittborn de Arica (1985 contra Deportes Arica, fecha regular) y en el Monumental de Santiago (2003 Clausura final contra Colo Colo).

El estadio se comenzó a remodelar en marzo de 2013, bajo el plan "Chilestadios" cumpliendo con estandáres FIFA, incluyendo butacas en todos sus sectores y una capacidad de 12.102 espectadores. Además se contemplan 753 m² de baños públicos, 634 m² de casetas de snacks, 90 m² de salas de conferencias y un museo de Cobreloa, por lo que se convierte en el segundo estadio en tener un museo de fútbol.

Al recinto deportivo se bautizarán sus tribunas con los nombres, Pacífico "Fernando Cornejo Jiménez" y Galería Sur "Corazón de Minero" ambas en honor al fallecido exjugador y capitán de Cobreloa, mientras que Tribuna Andes se bautizó como "Héroes de Topater", en honor a los combatientes en la Batalla de Topater, ocurrida durante la Guerra del Pacífico, y Galería Norte "Río Loa" en honor al caudal más largo de Chile.

El 27 de enero de 2022 albergó por primera vez un partido internacional oficial, ya que fue sede del enfrentamiento entre las selecciones de Chile y Argentina válido por la jornada 15 de las Clasificatorias Mundialistas. Dicho encuentro fue el primero de La Roja por los puntos fuera de la capital Santiago.